Brisket BBQ muy jugoso (en asadera)
Esta es nuestra versión del clásico BBQ Beef Brisket. Disfruta de una carne que se desarma y se derrite como la mantequilla, un bark oscuro y lleno de sabores. El dominar el ahumado del brisket generalmente se considera el pináculo del BBQ. No es de extrañar que la gente haga cola durante horas frente a los mejores restaurantes de briskets del mundo, como el legendario Franklin's en Austin, Texas. ¡Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan!
RESUMEN
METODO
Ahumado en caliente
Tiempo de cocción/ahumado
12-14 Hours
Porciones
12
Madera sugerida
Nogal, roble o manzano
Dificultad
Media
INGREDIENTES
- Brisket de 3 a 4 kg
- 2 x Caldos de vacuno
- 2 cucharadas de rub a elección por cada kilo de carne
INGREDIENTES
- Brisket de 3 a 4 kg
- 2 x Caldos de vacuno
- 2 cucharadas de rub a elección por cada kilo de carne
METODO
Paso 1
Adoba el brisket (tapapecho) con el rub de tu preferencia o con el BBQ basic Rub. Refrigerar por 1 hora antes de ahumar. Asegúrate de planificar con anticipación para que el brisket esté listo a la hora que deseas comer, lo que suena obvio pero es muy importante con un tiempo de cocción tan largo.
(Si es tu primera vez haciendo un Brisket y quieres aprender el detalle paso a paso de como hacerlo, te recomendamos revisar la receta Brisket 101 de Ahumadores.cl en este link)
Paso 2
Saque el brisket y ponlo en una asadera, fuente o bowl desechable de aluminio, luego disuelve los cubos de caldo de vacuno en 1 taza de agua caliente y, con una jeringa marinadora, inyecta ¾ en la carne, vertiendo el resto encima.
En un ahumado simple de Brisket, este paso puedes obviarlo y para obtener un brisket jugoso, deberás aplicar la técnica del Texas Crutch al llegar a los 64-65°C
Paso 3
Enciende el fuego y para que dure muchas horas, usa el método minion (minion method) si lo prefieres y asegúrate de que el bowl o pocillo de agua esté lleno antes de colocar el brisket en su fuente dentro del ahumador.
Paso 4
Esperar! Trata de no abrir el ahumador con mucha frecuencia. Dado que inyectamos el brisket con un marinado y el bowl de agua está lleno, no será necesario rociarlo con agua cada 30 minutos. Para esta receta solo será necesario chequear cada tres a cuatro horas más o menos para verificar el fuego y llenar la bandeja de agua. La temperatura del ahumador que debemos mantener es entre 110-125°C. Una vez que la temperatura interna del brisket alcance los 91-93°C, ya podrás sacarlo del ahumador.
Paso 5
Deje que el brisket descanse durante unos 30 minutos antes de cortarlo en rodajas finas y servir con los acompañamientos que elijas.