Encendido de tu ahumador ProQ
Te enseñamos la mejor manera de encender un ahumador a carbón con dos métodos probados sin la necesidad de usar iniciadores de fuego.
Con encendedor de carbón ProQ
Para encender un fuego con el encendedor de carbón ProQ, todo lo que necesita es papel periódico y carbón. Has una bola con el periódico debajo de la base del iniciador, teniendo cuidado de no apretarlo demasiado para asegurarse de que se queme. Llena la parte superior del encendedor hasta la mitad con 3/4 de briquetas o carbón (agregaremos más después si es necesario). Enciende el periódico, la forma de la chimenea dirigirá todo el calor hacia las brasas, y en unos 10-15 minutos deberían estar ardiendo con fuerza.
También puedes usar encendedores de fuego en la base del iniciador, pero tendemos a evitarlos ya que el combustible a base de parafina tiende a afectar el sabor de la comida.
Una vez que las brasas estén encendidas, con mucho cuidado y usando un guante para parrilla de buena calidad, vierte las brasas en la canasta para carbón en la base del ahumador y rellena según sea necesario. 2,5 kg de carbón deberían arder durante unas 4 horas si usa un carbón de buena calidad, pero esto puede variar según el control de temperatura, el tipo de carbón y el clima. Las brasas estarán grises o blancas cuando estén listas para cocinar.
Encendido tradicional
Has una gran bola o varias bolas de periódico. Colócala en el centro de la canasta de carbón, amontona el carbón alrededor y enciéndelas desde abajo, agrega más carbón cuando estén encendidos.