Top 10 Tips para parrillar... y hacer BBQ
¿Cansado de quemar las carnes en la parrilla? Echa un vistazo a nuestros 10 mejores consejos para ayudarte a perfeccionar tus habilidades para asar a la parrilla o hacer BBQ.

Cuando estás cocinando en una parrilla a gas, eléctrica o de carbón y la comida se coloca directamente encima de la fuente de calor, esto se denomina asar a la parrilla, especialmente en los EE. UU. En otras partes del mundo, incluido el Reino Unido de donde provienen los ahumadores ProQ, esto se conoce comúnmente como barbacoa. En Chile, le decimos parrillar!
La mayoría sabemos como asar una carne a la parrilla, pero aún así cometemos errores básicos que afectan el sabor y la textura de la carne. Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a perfeccionar tus habilidades para asar a la parrilla o parrillar
- Compra una parrilla o ahumador/parrilla que tenga un medio para alterar la altura de la parrilla, ya que te dará más control de las temperaturas
- Deja un área en la parrilla donde la comida pueda colocarse lejos del calor directo. Es una buena idea colocar el carbón en un lado, de modo que creas dos zonas de cocción: un lado con calor directo fuerte y el otro lado con calor indirecto más indulgente.
- Asegúrate de que tu parrilla para cocinar esté limpia antes de comenzar... Es un mito que dejar la parrilla con los residuos de la última parrillada agrega sabor.
- Lubrica la superficie de la parrilla con aceite vegetal natural. Esto ayudará a evitar que la comida se pegue a la parrilla (pero seguirá dejando esas marcas que tanto nos gustan)
- Nunca, jamás, pinche la comida. Usa un buen par de pinzas.
- Mantenga la comida en movimiento... para evitar que la comida se queme, la comida debe girarse o moverse constantemente (con excepciones).
- Para lograr una brasas consistentes y de manera rápida, usa un encendedor de chimenea de carbón con carbón de leña normal o briquetas de carbón.
- Si vas a usar encendedores de fuego de gel, derivados de parafina o líquidos, (te recomendamos que no lo hagas), asegúrate de que no haya llamas y que los residuos del combustible de encendido se hayan quemado.
- Espera hasta que el carbón tenga una capa gris clara de ceniza antes de poner la comida.
- Use un termómetro para alimentos de buena calidad para verificar que los alimentos estén cocidos.